Este Festival llevará durante su jornada más de 170 eventos en 83 sedes y comenzará con la presentación del cantante y compositor Francisco Céspedes

Hoy arranca el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019 que se realiza cada año con motivo de la celebración del 442 aniversario de la fundación de la ciudad.

Este Festival llevará durante su jornada más de 170 eventos en 83 sedes y comenzará con la presentación del cantante y compositor Francisco Céspedes.

Por otra parte, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, implementará diversos operativos de prevención y vigilancia durante los eventos que se llevarán a cabo en el Festival Internacional de Cultura de Saltillo 2019, que se realizará del 19 al 25 de julio.

Miguel Ángel Garza Félix, subdirector general de la Policía Preventiva y Tránsito, informó que un total de 100 elementos de las unidades de tránsito, preventiva, motorizados, unidad canina K9, así como del Centro de Control y Comando, estarán presentes durante el desarrollo del festival para brindar seguridad a los saltillenses.

 

CIERRE DE VIALIDADES

El subdirector informó que el 19, 20 y 25 de julio, se llevará a cabo el cierre a la vialidad de la calle Juárez en su tramo de Bravo a Allende a partir de las 17:00 horas, días en que se presentarán los conciertos de Francisco Céspedes, El Gran Silencio y Guadalupe Pineda, respectivamente.

El 21 de julio, la calle de Hidalgo estará cerrada a partir de las 16:00 horas en su cruce con Nicolás Regules para el desarrollo de la Matlachinada Estatal, “Conforme avancen los contingentes por la calle de Hidalgo, la circulación estará interrumpida, para reanudarse una vez que terminen de pasar”, comentó.

DATOS

442  aniversario de Saltillo es lo que se celebra en este Festival Internacional.