Acudió al campo principal de futbol, ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos que se reunió para escuchar y conocer los detalles de la obra

Torreón, Coahuila. - Con la pavimentación de cinco tramos de vialidades primarias en una primera etapa y la programación del arreglo total del acceso principal en una segunda, arrancaron este jueves, los trabajos de pavimentación en el ejido La Joya.

Para dar el banderazo de arranque, el alcalde Jorge Zermeño Infante, acudió al campo principal de futbol, ante la presencia de un nutrido grupo de vecinos que se reunió para escuchar y conocer los detalles de la obra.

En total, sumarán seis mil cuatrocientos metros cuadrados a rehabilitar, con la inversión de cinco millones de pesos, en tareas que van desde el trazo, corte y mejora del terreno, aplicación de la base hidráulica, carpeta de concreto, cordonería, pintura, registros entre avenida Cuarzo y calle Mica; 5.- Calle Piragita, entre calzada Obsidiana y tope Poniente. sanitarios y nomenclaturas viales, según explicó el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho.

Los tramos a rehabilitar por completo, son: 1.- Calle Azurita, entre la avenida La Joyita y el Tope Oriente; 2.- Calle Coral, entre avenida Ópalo y calle Gema; 3.- Calle Esmeralda, entre avenida Cuarzo y calle Mica; 4.- Calle Diamante. 

Además de proyectar la rehabilitación de la calzada La Joyita, principal acceso al ejido desde la carretera Torreón-Matamoros, el alcalde dijo que buscarán una nueva entrada a la comunidad, probablemente, sobre la avenida Juárez.

De igual forma, se comprometió a realizar mejoras en las canchas de futbol, con la colocación de porterías, bancas y construcción de gradas con sombras.

Acompañaron al alcalde, directores de área y regidores integrantes del Cabildo.