Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras | Foto: Josué Rodríguez
Piden candidatos a ciudadanos salir a votar

Piedras Negras, Coah.- Con la apertura de casillas hasta dos horas de retraso, inicio la jornada electoral para elegir a 12 candidatos a la diputación al congreso de Coahuila, bajo las más los protocolos de salubridad con el uso de gel antibacterial y uso de cubrebocas.

Algunos candidatos acudieron a emitir su voto desde las 9:30 horas como el de la abanderada por el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Sonia Anel Pérez de Hoyos; Esperanza Chapa por el PRI, mientras que otros durante el transcurso del día, según sus agendas.

“Se espera que la jornada electoral transcurra de forma tranquila y sin incidentes, invitando a la ciudadanía a que ejerza su derecho a votar, sin presión y de forma libre”, expresaron por separado las candidatas del PRI y UDC, Esperanza Chapa y Sonia Anel Pérez, respectivamente.

Los candidatos por el Distrito Dos con cabecera en Piedras Negras son: Beatriz Hortensia García Moya (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Fernando Tamez Robledo, Sonia Anel Pérez de Hoyos (UDC), Dora María Valenzuela Molina (PRC), Gloria Lizet González García (Partido Unidos), Juan Francisco Ambriz Alfaro (Partido Emiliano Zapata), Marica Ines Mancillas Pérez (PT).

Además, Adolfo Enciso Medrano (MC), Ana -Cristina de los Santos (PAN), María Esperanza Chapa García (PRI), Masías Menera Sierra (Independiente), así como la abanderada de (MORENA), Marisol Guajardo Martínez.

Pide alcalde salir a votar

Por su parte el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, luego de emitir su voto, pidió a la ciudadanía salir a cumplir con el deber cívico con el fin de elegir a los representantes del poder legislativo pues desde ahí es donde se aprueban las leyes que nos rigen.

“Los municipios necesitamos de congresos fuertes y democráticos. Quizá mucha parte de la sociedad no se ven involucrados con elecciones para legisladores, en ese caso para diputados locales, pero revisten una importancia fundamental”, expresó.

Recordó que este distrito se ha distinguido por tener siempre unas elecciones con paz y tranquilidad, por lo que espera que la jornada transcurra sin contratiempos.