Noé Muñoz y la Nave Verde arrancan hoy su travesía dentro de la Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol con la visita al Estadio Monclova para enfrentar a los Acereros

La espera terminó, los Saraperos de Saltillo arrancan hoy su Temporada número 47 de manera consecutiva dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y lo hacen en calidad de visita. El Estadio Monclova será el escenario en el que la Nave Verde debute en esta campaña frente a los Acereros de Monclova en el Clásico Coahuilense.

Noé Muñoz y la directiva de los Saraperos, luego de una intensa pretemporada, 
determinaron la lista final de los 30 peloteros que defenderán la franela saltillense en esta nueva aventura, donde se pueden ver sorpresas, ausencias y estrategia.

Sin embargo, se eligieron a los mejores peloteros para encarar este nuevo reto, en donde todos y cada uno de los jugadores tienen la meta puesta en algo más que el playoff.

Los extranjeros Egdmer Escalona y Michael Nix, así como Santiago Gutiérrez y Marco Camarena lucen como estelares del pitcheo; Víctor Gárate, serpentina venezolana, por estrategia será activado hasta que llegue su turno en la serie ante Broncos, con lo que Noé y los Saraperos tienen la oportunidad de utilizar a un extranjero más en el lineup.
Ahí, Mario Lisson, Justin Greene y Rubén Gotay serán los importados que jugarán al lado de figuras como Karím García, Christian Zazueta, Luis Borges, Ramón Orantes y Jon del Campo, por nombrar algunos.

 

En el pitcheo relevista hay mexicanos de calidad como “El Parrillero” Pérez-Abreu, Iván Zavala, César Carrillo, entre otros, mientras que el puesto de preparador sería ocupado por Edwin Salas y el de cerrador está designado para el norteamericano Manny Delcarmen.

El arranque no será nada sencillo, pues Saraperos visita al campeón de la Zona Norte, un equipo que dejó su base y sumó a su artillería comandada por J.J. Ruiz y Francisco Peguero a un elemento de gran potencial como el cañonero Dennis Phipps.

Además, la Furia Azul cuenta con Josh Lowey, Robert Carson y Arcenio León entre sus serpentinas; además de una sólida base mexicana que por algo son los actuales campeones de la división.

Todo está listo para que se cante el play ball y se vivan las emociones del Rey de los Deportes de la mano de los Saraperos.

Foto: Jonathan Duarte

Fuera del equipo

Los extranjeros Allan Dykstra (infielder) y Johan Yan (pitcher) no hicieron el equipo, por lo que están libres de contratarse con quien deseen.

Por su parte, los pitchers Alfonso Sánchez y Enrique Lechuga están a disposición para 
transacción con algún equipo interesado en sus servicios.

Todos ellos de gran talento y capacidad para formar parte de cualquier escuadra.
Se espera pronto

El zurdo sinaloense “Danny” Rodríguez ha sido asignado para los Saraperos por parte de los Orioles de Baltimore, por lo que en cualquier momento estaría haciendo equipo.
Síguelos por radio

Las transmisiones de los partidos de los Saraperos de Saltillo vuelven por la 102.5 FM, La Más Buena, en la voz de Fernando Martínez.


Más peloteros listos para la accióny ser reactivados

El serpentinero venezolano Víctor Gárate será uno de los lanzadores estelares durante la campaña, sin embargo, por estrategia estará desactivado hasta que llegue su turno de pitchar —Será en el tercer juego de la primer serie ante Broncos— mientras tanto, Noé Muñoz puede echar mano de un extranjero más.

Mientras tanto, los lanzadores Línder Castro y Luis De La O estarán esperando el llamado del timonel de la Nave Verde para cuando sean necesarios en el terreno, de la misma manera el outfielder Carlos Álvarez.

Por su parte, Genaro Andrade, a quien vimos compartir la receptoría con “El Becerro” Aceves la campaña anterior, está saliendo de una lesión (operación de hernia en la ingle derecha), por lo que regresará al equipo cuando esté totalmente recuperado.