Reunión. Este día, el head coach de Dinos Saltillo, estará con jugadores que hicieron el try out para definir el sistema de preparación a seguir. / Omar Saucedo
36 aspirantes son los que se esperan participen en la primera reunión de los Dinos en el Club Águilas de Saltillo.

El próximo 6 de diciembre, Dinos Saltillo inicia sus entrenamientos oficiales de cara a la Temporada de la Liga Futbol Americano Profesional, por lo cual, el head coach, Guillermo Ruiz Burguete, se reunirá hoy con jugadores que hicieron el try out.

“La Cobra” Burguete, como se le conoce a quien fue jugador de la NFL Europa del Galaxy de Frankfurt en el 2004 y 2005, con algunos miembros de su staff de entrenadores, sostendrá pláticas con los jugadores locales que estuvieron hace unos días en el campo del Ateneo Fuente, con la idea de comenzar a definir el sistema de preparación.

La cita es esta noche a partir de las 20:00 horas en el Club Águilas de Saltillo, donde estará presente el entrenador en jefe, Guillermo Ruiz, acompañado por el gerente del equipo, Ramón Rocamomtes, y algunos coordinadores.

18 de febrero de 2017 será el día en que Dinos y fundidores abran la campaña con el duelo en el Olímpico.

Destacó el gerente que la idea es conocer a cada uno de los jugadores que hicieron el try out, así como invitarlos al comienzo de la pretemporada, donde junto con Fundidores habrán de celebrar en fecha próxima el draft para iniciar de manera formal su preparación.

Cabe recordar que en el último try out estuvieron presente 36 aspirantes, mismos que se espera acudan al “Nido de las Águilas”, así como al arranque de las prácticas que serán en el Gaspar Mass o Estadio Chico Rivera, de Monterrey.

El objetivo es que los seis equipos que forman la liga (cuatro del Área Metropolitana-México y dos del norte), tengan seis prácticas oficiales durante el mes de diciembre, mientras que para enero reunirse tres o cuatro días por semana; una vez comenzada la temporada, entrenaran tres veces, más el juego.

Dinos Saltillo inaugura la segunda temporada enfrenando en calidad de local a Fundidores Monterrey, ambos equipos de expansión en la liga mexicana.