ARCHIVO
Bastoneros del Campestre Saltillo y Campestre Lourdes dirán presente en el inicio de este circuito universitario

Las competencias del golf universitario regresan a la región con la puesta en marcha de la Gira Amateur Zona Norte 2020, la cual buscará convertirse en un referente entre los académicos que continúan su desarrollo en el deporte de los bastones.

Cabe destacar que la Gira Zona Norte a nivel universitario permitirá al competidor combinar sus estudios superiores y representar al plantel dignamente en una competencia avalada por la Asociación de Clubes de Golf del Norte.

Para el comienzo del circuito, que será hoy domingo 12 de enero, tendrá como sede los fairways de Las Misiones CC, ahí estarán seis golfistas del Club Campestre Saltillo atraídos por el evento y dos más del Campestre Lourdes de un total de 30 jugadores registrados al momento.

Por el Campestre Saltillo saldrán a buscar sus mejores tiros en categoría de Universitarios Antonio Berlanga y Gabriel Vega (ULSA), además Ezequiel Hernandez, Alejandro Reyes y Ramón Ascanio Reyes (ITESM), así como Aldo del Bosque (UDEM).

Mientras que por el Campestre Lourdes jugarán también en este nivel José Manuel Godina (UANL) y Antonio Berlanga (ULSA).

En esta Gira Amateur 2020, aparte, existen jugadores que cursan sus estudios en Tec Garza Lagunera, Tec Milenio, Instituto Bicton, Uinter, Prepa Anáhuac, Tec Valle Alto y Tec Santa Catarina.

Cabe recordar que la primera Gira Universitaria de Golf fue en el 2014, en la cual estudiantes del ITESM campus Monterrey dominaron el circuito, después vino un receso y en este 2020 se reanudan las hostilidades.

Se espera que durante las cinco etapas oficiales, desde la primera, los participantes de la Clase Universitarios (18-30 años) y Preparatorianos (14-17 años), ofrezcan una práctica de golf a muy alto nivel.