Archivo
Refuerza Municipio seguridad para evitar atracos a clientes y tarjetahabientes

Desde el Buen Fin arrancó un nuevo operativo de seguridad en Saltillo para proteger a los ciudadanos, principalmente en bancos y zonas comerciales durante la temporada navideña, sin descuidar otras áreas de la ciudad.

“A partir de la entrada del Buen Fin diseñamos y pusimos en marcha un operativo con una orientación un tanto diferente, efectivamente la temporada implica una vigilancia particular en zonas y corredores comerciales, en zonas y corredores bancarios, pero sin dejar a un lado el robo a casa habitación por el periodo vacacional”, informó el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Federico Fernández Montañez.

Este operativo se realiza en coordinación con otras instancias de seguridad, como el Municipio, Estado y Federación, así como el Ejército y la Guardia Nacional. Incluye patrullaje en automóviles, motocicletas, bicicletas y pedestres, así como unidades de videovigilancia, para que los saltillenses tengan tranquilidad a la hora de realizar sus compras navideñas.

“Todo esto se ha reorientado para hacer una estrategia que obedezca a las necesidades del ciudadano y garantizarles seguridad durante este periodo. Concentramos más unidades en estas zonas comerciales, en secciones bancarias, reorientamos algunas cámaras urbanas porque sabemos que habrá más población que van a visitar esta zona”, indicó Fernández Montañez.

Agregó que el binomio canino también se sumará a los rindones de vigilancia, pues han demostrado eficiencia en operativos especiales.

 

Investigan denuncias por ‘ponchallantas’

Ayer VANGUARDIA dio a conocer que usuarios de redes sociales alertaron a los saltillenses sobre una presunto grupo de ladrones que opera afuera de bancos ponchando llantas de los clientes, para después asaltarlos al salir. Hasta el momento, las autoridades de seguridad municipal no tienen registro de ningún delito consumado relacionado con esta medida.

“Tuvimos conocimiento a través de algunas publicaciones y las tomamos con la seriedad que es, para reorientar esfuerzos y un despliegue operativo para evitar estas situaciones. Afortunadamente no tenemos registro de que haya sucedido algo más; es decir, que se haya consumado un delito en particular”, aclaró el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana municipal.

SEGURIDAD

En el operativo de vigilancia participan:

Elementos policiacos del Municipio.

Policías del Estado.

La Guardia Nacional.

El Ejército Mexicano.

¿En qué consiste?

Patrullaje en vehículos, motocicletas, bicicletas y a pie.

Se suman las unidades de videovigilancia.