Foto: Omar Saucedo
Los Saraperos de Saltillo iniciaron los trabajos rumbo a la campaña 2019 de la LMB

Un ambiente totalmente diferente es el que se respira en el campamento de pretemporada de los Saraperos de Saltillo, equipo que “estrena” directiva, timonel y refuerzos que se suman a una base de peloteros que hoy tienen un semblante distinto.

Aunque el inicio de la pretemporada se dio en un clima bastante frío, los ánimos no bajaron y los peloteros arrancaron con toda la energía dentro de su preparación.

Roberto “Chapo” Vizcarra, cuerpo técnico y directiva le dieron la bienvenida al primer grupo de peloteros en reportar —se espera que el resto de los elementos lleguen en estos días—, quienes tuvieron un día lleno de trabajos de acondicionamiento físico y fundamentos.

Con un nuevo “chip”, el de “sentirse bendecidos... chingones”, destacó Vizcarra, es como arrancó esta nueva aventura.

Entre los peloteros “veteranos” estuvo Christian Zazueta, quien se dijo “muy contento de regresar a casa, Saltillo; una temporada más donde venimos a echarle todas las ganas del mundo para conseguir buenos resultados”. Pues esa es la visión de estos renovados Saraperos.

Se ha hablado muy bien de nuestra nueva directiva, traen un compromiso muy grande, que es lo más importante, entonces vamos a trabajar en conjunto para regresar a los Saraperos y a Saltillo a los primeros planos, que es donde debemos estar.

Roberto (Vizcarra) viene a darle un punto muy bueno al equipo; sabemos que es un mánager ganador al que le ha ido bien en los últimos años y sabemos que tiene la capacidad para llevar a este equipo a donde todos queremos estar”, añadió.

Entre los nuevos elementos se encuentra Chris Valencia, pelotero mexicoamericano que vivirá su tercer año en la LMB tras jugar con Tijuana y Monclova. Hoy con los Saraperos llega en busca de un lugar y rápidamente se le vio acoplado con sus compañeros.

“Me siento bien, es un buen cambio; la competencia es bienvenida, eso me motiva a ser mejor”, precisó.

El mexicoamericano resaltó la mentalidad como una de sus fortalezas, pues recalcó que siempre busca hacer mejor su trabajo dentro del terreno de juego.

En cuanto a trabajar como un timonel como “El Chapo” Vizcarra, Valencia destacó como primera impresión que es una persona entusiasta cuando se dirige al equipo, pero sabe de lo que habla, por lo que Chris no tiene duda de que estará para ayudarlos y apoyarlos.

“Todos estamos aquí por la misma razón, ganar. y la gente que está a mi alrededor me hace sentir bien”, sentenció.

Llegará pitcher cubano

El zurdo Raudel Lazo, lanzador de 29 años, llega a los Saraperos de Saltillo como refuerzo en el pitcheo.

El antillano, quien jugó el año pasado con Mexicali en la LMP, liderando la liga con 38 juegos, tiene experiencia de Grandes Ligas con los Marlins en 2015; además fue parte de los Orioles en 2016 en categoría Doble A.

Lazo se suma al también lanzador Yunesky Maya y el jugador de campo Josuan Hernández como la legión cubana de los Saraperos.