Comicios. Quedó instalado el Consejo del Instituto Estatal Electoral. /Especial
En total son mil 80 cargos los que podrán ser elegidos por los ciudadanos

PACHUCA, HGO.- Arrancó este domingo en Hidalgo el proceso electoral 2019-2020, para renovar las 84 alcaldías y se elegirán un total de mil 80 cargos, en el que participarán 2.16 millones de ciudadanos.

Con la instalación del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, se dio inicio a la jornada electoral en la que se renovarán 84 presidencias municipales y en la que estarán en disputa 84 cargos de presidentes municipales, 900 regidurías, en total son mil 80 cargos los que podrán ser elegidos por los ciudadanos y en los que estima que podrán participar más de 2 millones de hidalguenses.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez , dijo que el compromiso del órgano electoral es garantizar que se respetará el voto de los ciudadanos y que el proceso se realizará en absoluta transparencia, ya que recordó que las elecciones municipales son las de mayor interés de la población.

Así también el secretario de gobierno, Simón Vargas Aguilar, indicó que el gobierno garantiza pleno respeto a la ley, a la ciudadanía y a las instancias electorales.