Fotos: Josué Rodríguez
La jornada incluye pláticas y conferencias, así como la promoción e integración al sistema educativo de secundaria y preparatoria, una semana de salud, exhibición fotográfica y una marcha el sábado 22 de junio

Acuña, Coah.- Con la pinta de letras en la macro plaza, la Coordinación de Igualdad y Prevención a la Discriminación, a cargo de Juan José de León Montelongo, arrancaron las actividades del “Mes del Orgullo, iguales pero Diferentes”.

La Jornada incluye pláticas y conferencias, la promoción e integración al sistema educativo de secundaria y preparatoria, una semana de salud, exhibición fotográfica y una marcha el sábado 22 de junio, desde la calle Heroico Colegio Militar y Guerrero, para concluir en la Plaza Benjamín Canales con un espectáculo de transformismo, que tendrá por premio 6 mil pesos para el ganador del primer lugar.

 

“Invitamos a todos los chicos o chicas que se dediquen al transformismo a que se acerquen a la Coordinación de igualdad, en la infoteca municipal, para registrar su participación”, afirmó el Coordinador de Igualdad.

Aseveró que la Casa de la Cultura ofrecerá becas para aquéllos que deseen integrarse a los cursos de corte de cabello, maquillaje y colocación de uñas acrílicas; mientras la segunda o tercera semana de junio, en coordinación con la dirección de salud ofrecerán jornada de atención con consulta médica gratuita y dotación del medicamento.

Entre otras acciones, montarán exhibición fotográfica la última semana de junio, con una duración de dos semanas en el vestíbulo de la presidencia municipal.