Opinión. Plácido Garza dijo que es algo inusitado lo que pasa en NL. ESPECIAL
El periodista dijo que la contienda se encuentra entre Clara Luz Flores (Morena, PT, PVEM, Panal) y Adrián de la Garza (PRI, PRD)

La contienda por la gubernatura en Nuevo León es inusitada, pues los aspirantes están lanzando sus dardos más potentes en los primeros días de campaña cuando faltan al menos tres meses para la jornada electoral, opinó el periodista Plácido Garza en el programa Conversando conducido por Carlos Arredondo.

“Creo que lo que está sucediendo en estas campañas es algo inusitado, nunca me había visto el tamaño de los obuses que se están lanzando tan pronto”, señaló.

“El nivel de agresión que se ha visto en estos días hace suponer que resulta muy difícil de creer que tienen obuses más pesados que los que ya lanzaron”, añadió Garza.

El periodista dijo que la contienda se encuentra entre Clara Luz Flores (Morena, PT, PVEM, Panal) y Adrián de la Garza (PRI, PRD); también figuran en el escenario político Fernando Larrazábal (PAN) y Samuel García (Movimiento Ciudadano).

“Yo sí veo en este momento una lucha muy pareja, por lo menos en dos de los contendientes, se han sumado ciertos factores, creo que a final de cuentas lo que va a determinar el resultado de las elecciones es el rol que de los candidatos en los debates y el caso que le hagan a sus asesores”, detalló.

Detalló que el video que exhibió Adrián de la Garza y vinculó a la aspirante de Morena, Clara Luz Flores, con el líder de NXIVM, Keith Raniere, condenado a 120 años de cárcel por convertir a mujeres en esclavas sexuales, fue el golpe más duro del candidato priista.