Obra. El Alcalde de Ramos Arizpe, con su gabinete, inició con la obra en una de las zonas más afectadas. Foto: Especial
Además, energía y agua potable para el campo de Ramos; 150 mil pesos extra se otorgarán para las comunidades

Consciente de la grave problemática de baches en Ramos Arizpe, el alcalde Morales Padilla dio arranque a la primera obra de recarpeteo, y anunció que en próximos días estará dando el banderazo al programa de bacheo, enfocado a las zonas más afectadas.

Fue en el cruce del bulevar Mariano Morales y bulevar Analco donde inició la obra, pues dijo que constantemente, cuando se trataba el tema de los baches, ese punto era el más mencionado por los ramosarizpenses, pues la vía parecía zona de guerra.

El edil estuvo acompañado de los funcionarios de su gabinete, así como el cabildo, con los cuales dijo que se invertirán 12 millones de pesos, además de 3 millones de pesos para bacheo, y esperan bajar proyectos de gobierno federal para aumentar el recurso destinado.

“Estamos hablando de 12 millones de pesos en recarpeteo y estamos viendo incluir tres millones para bacheo, más esperamos bajar presupuesto federal para incrementar el recurso en el tema”, dijo “Chema” Morales.

OBRAS POR TRAMOS

Señaló además que semanalmente arrancarán obras en los tramos más afectados, pues priorizará en el tema, dado que la dimensión del problema es grande, y pretende abarcar todas las colonias de la ciudad.

En torno al destino de donde proviene el recurso, indicó que es parte de la planeación, y el plan de austeridad que puso en marcha en su administración, pues con tan solo tres días al frente, ha logrado ahorrar lo suficiente.

“Es parte de la planeación y de proyecto de destinar los recursos a donde importan, además de la austeridad, la gente ha visto, mi toma de protesta fue en presidencia y vamos a seguir haciéndolo”, finalizó.

Energía y agua potable para el campo de Ramos

Este mes dará inicio el programa de apoyo para el campo, que otorgará 150 mil pesos a las comunidades, los cuales se podrán utilizar para proyectos enfocados en materia de energía y agua potable para beneficio de la zona rural.

Será el Ayuntamiento de Ramos Arizpe el que se encargue de entregar el apoyo, que se invertirá a proyectos destacados y realizados por los propios habitantes del campo, enfocados a garantizar el servicio de energía y agua potable.

“Los productores decidirán en qué invertir el recurso, siempre y cuando sea para beneficio de la comunidad, y que en la asamblea que se realice para definir el destino, todos estén de acuerdo en el proyecto”, indicó el Alcalde.

MÁS INVERSIÓN

El mandatario municipal indicó que el programa tendrá una inversión total de 12 millones de pesos, sin embargo este año evaluará gastar un aproximado de entre 4 y 5 millones, y el resto será para los próximos dos años.

Finalizó indicando que es un programa importante, aunque fue cuestionado durante su campaña, forma parte de las aportaciones de mayor beneficio para el campo de la ciudad, pues podrán impulsar su producción.