México estará presente con la representación de Edgar González en las Reuniones Invernales de cara al Mundial que se jugará en el país en marzo.

WASHINGTON.- Las Reuniones Invernales de Grandes Ligas que arrancan hoy en el área de Washington tendrán una gran novedad: Por primera vez, habrá un día dedicado a los gerentes generales y/o dirigentes de los países que participarán en el Clásico Mundial de Béisbol.

Al menos 10 de los 16 responsables de armar y guiar las selecciones nacionales que jugarán en la cuarta edición del mayor campeonato internacional del béisbol agotarán una apretada agenda el lunes 5 en Washington, DC, donde estará reunida la industria completa de la pelota estadounidense hasta el jueves.

Los gerentes generales y/o managers tendrán un almuerzo al mediodía y luego procederán a realizar algunas entrevistas individuales para posteriormente tener conferencias de prensa abiertas a todos los medios entre cuatro y cinco de la tarde.

En la cuarta edición del Clásico Mundial, que se jugará del 6 al 22 de marzo en seis ciudades de cuatro países, participarán Australia, Cuba, China, Japón, Holanda, Israel, Taiwán, Corea del Sur, Canadá, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico y Venezuela. Las finales se jugarán en el Dodger Stadium de Los Angeles, del 20 al 22 de marzo.

A las reuniones invernales de Grandes Ligas asistirán el gerente general o el dirigente, o ambos, de cada país. República Dominicana y Puerto Rico, campeón y sub-campeón del clásico del 2013, serás representados por el manager Edwin Rodríguez y el gerente general Moisés Alou, respectivamente. El gerente general Carlos Guillén estará por Venezuela, mientras que el gerente general Joe Torre y el manager Jim Leyland (Estados Unidos), Ernie Whitt (Canadá) y Edgar González (México) lo harán por sus novenas.

Agenda 
Hoy: Las reuniones invernales del 2016, que arrancarán apenas horas después de que la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores anunciaran los detalles de un nuevo acuerdo laboral colectivo de cinco años de duración, tendrán su primer evento el domingo en la tarde, cuando se darán a conocer los resultados de la votación del Comité de Veteranos del Salón de la Fama de Cooperstown.

La boleta de 10 candidatos de “La Era de Hoy” está integrada por los ex jugadores Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser y Mark McGwire; los ex managers Davey Johnson y Lou Piniella; el ex comisionado Bud Selig, el fenecido propietario de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner, y el presidente de los Bravos de Atlanta, John Schuerholz. Todos, excepto “The Big Boss” Steinbrenner, están vivos.

6-7 diciembre: Entre martes y miércoles deberán desfilar por el centro de prensa del Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor los managers de los 30 clubes de las ligas mayores y el jueves será el sorteo regla 5, donde los conjuntos pueden reclamar a los peloteros no protegidos en rosters de 40 de las otras organizaciones.

4-8 diciembre: Como siempre, se espera que entre el domingo y el jueves, los equipos se pongan de acuerdo para el intercambio de peloteros importantes y que algunos de los mejores agentes libres disponibles en el mercado consigan trabajo para los próximos años.