Primaria. Elige 5 opciones de centros educativos, de los cuales sólo 3 podrán ser de los considerados “alta demanda”.
El plazo vence el 17 de marzo; trámite se puede hacer vía internet o acudir personalmente a las escuelas

A partir de hoy lunes 6 y hasta el 17 de mes de marzo, la Secretaría de Educación del Estado llevará a cabo la preinscripción de alumos en las escuelas secundarias de Coahuila, para el ciclo escolar 2017-2018, informó el profesor Gerardo Gloria Yeverino. 

El director de Escuelas Secundarias Técnicas de la Sedu agregó que a nivel de Secundaria se aplicará el examen de ubicación el martes 4 de abril de 2017 a todos los alumnos que cursan sexto grado de Primaria, y los padres de familia deberán elegir cinco opciones de centros educativos, de los cuales sólo 3 podrán ser de los considerados de “alta demanda”.

Además, se cuenta con el personal docente, escuelas e  infraestructura educativa suficiente en la entidad, para atender la demanda educactiva de la niñez y juventud coahuilenses, indicó.   

El profesor Gloria Yeverino dijo que por indicaciones del secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, y a través de toda la estructura, “nos hemos preocupado por tener una oferta educativa en cualquier escuela del sistema de educación Básica que ofrezca una mejor preparación académica”, dijo.

Gloria Yeverino dijo que los padres de familia están conscientes de que sus hijos recibirán la mejor preparación académica de parte de los profesores de todas las escuelas de educación Básica de la entidad.

El director de Escuelas Secundarias Técnicas de la Sedu recordó que del 1 al 17 de febrero se llevaron a cabo las preinscripciones para los alumnos de Preescolar; del 20 de febrero al 3 de marzo para Primaria, pero ahora del 6 al 17 de marzo será para el nivel de Secundaria. 

Para tal efecto, los padres de familia deberán acudir a los planeles educativos, o bien tienen la oportunidad de acceder al sistema en internet www.inscrip.org. a partir de las fechas citadas.

A nivel de Secundaria se aplicará examen de ubicación el martes 4 de abril de 2017 a todos los alumnos que cursan sexto grado de Primaria.

Entérese
El exámen de ubicación será aplicado el 4 de abril.
> Se deberán elegir 5 opciones a ingresar (sólo 3 de alta demanda).
> La preinscripción puede hacerse a través de internet en www.inscrip.org
> En el área rural, el director de la escuela se encargará de registrar a los alumnos.
> Deberán presentar la CURP.
> Comprobante de domicilio.
> Código postal.