Participan 16 peloteros en el torneo virtual | Foto: Vanguardia
El torneo virtual de cuadrangulares entre jugadores de la LMB inicia con la primera ronda eliminatoria, será un encuentro diario y el objetivo de los cañoneros es mostrar su nivel en el videojuego MLB The Show 20

La emoción del Rey de los Deportes regresa para el beneplácito de los amantes del beisbol de Liga Mexicana con una pequeña probadita. A través del videojuego MLB The Show 20, peloteros de los 16 equipos de la LMB competirán de forma virtual en un torneo de cuadrangulares.

Por los Saraperos de Saltillo el dominicano Rainel Rosario será quien busque la corona del eDerby 2020. El toletero de Santo Domingo, jardinero de la Nave Verde, es un bateador de poder dentro de los diamantes (tiene 62 jonrones en tres temporadas) y ahora buscará serlo con el control.

Para ‘El Proto’ y los Dragones del Norte el primer reto será el Clásico de la división frente a los Sultanes de Monterrey, quienes estarán representados por el serpentinero César Vargas. Este encuentro se realizará hasta el lunes 11 de mayo, pero es de los más atractivos de la primera ronda.

Al ser el videojeuego MLB The Show 20, cada pelotero eligió un equipo de Grandes Ligas como representante, por lo que Rosario escogió a los Marineros de Seattle; por su parte, Vargas tomó a los Tigres de Detroit.

La mesa está puesta para el eDerby LMB 2020, el innovador certamen virtual de la Liga Mexicana de Beisbol que enfrentará a los 16 equipos del circuito en una competencia de cuadrangulares en videojuego.

El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Norte y Sur) y se extenderá a o largo de cuatro etapas. La primera ronda avanzará a los 8 mejores, cuatro de cada división; tras los Cuartos de Final sólo quedarán los dos equipos de cada Zona, quienes se enfrentarán por el título de su división en la Final.

La última fase medirá al mejor toletero del Norte frente al jonronero más poderoso del Sur, quienes lucharán por la corona absoluta del eDerby 2020.

Los duelos serán transmitidos a través de Facebook Live de  la Liga Mexicana de Beisbol, así como en las plataformas de los diferentes equipo en turno.

Piratas de Campeche y Pericos de Puebla será los encargados de inaugurar el torneo con el choque entre Jasson Atondo, infielder de los filibusteros, y Miguel Guzmán, infielder de los emplumados.

Los choques consistirán en rondas de 3 minutos en los que los peloteros buscarán sumar la mayor cantidad de cuadrangulares. El vencedor seguirá avanzando a la siguiente ronda, mientras que el perdedor se despide de la competencia.

El duelo apertura
Campeche vs Puebla
Miércoles 6 de mayo
19:30 horas
Busca el calendario completo en www.vanguardia.com.mx/deportes

El Clásico del Norte
Monterrey vs Saltillo
Lunes 11 de mayo
19:30 horasarchivo

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.