Foto: Vanguardia/ Josué Rodríguez
La seguridad de los cabalgantes se garantizó, por elementos de la policía municipal, Policía Estatal Acreditable, entre otras corporaciones, además de unidades móviles de primeros auxilios

Jiménez, Coah.- Con la participación de poco más de cuatro mil jinetes inicio una de las más grandes cabalgatas en el noreste de México, edición que reúne a jinetes de México y sur de Texas.

Autoridades locales, encabezadas por el alcalde Salvador Lozano Arizpe, iniciaron en punto de las ocho horas el recorrido de más de 40 kilómetros, en la que cientos de personas  presenciaron el recorrido de los miles de cabalgantes. 

La seguridad de los cabalgantes se garantizó, por elementos de la policía municipal, Policía Estatal Acreditable, entre otras corporaciones, además de unidades móviles de primeros auxilios. 

Cabalgaron decenas de hombres del campo, principalmente de la región de Allende, Morelos, Nava, Zaragoza, Villa Unión, Jiménez, Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Muzquiz y San Juan de Sabinas.  

La ocasión fue importante para los negocios, ya que, desde temprana hora, empezó la venta de alimentos, que en algunos se escaseo.