Foto: Mexsport
Mientras las Águilas están obligadas a avanzar a la siguiente ronda, los Tuzos buscarán hacer un buen papel en el torneo.

Después de reencontrarse con la victoria ante Lobos BUAP en la Liga MX, América recibirá al Pachuca, partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa MX.

En el Estadio Azteca, los azulcremas saldrán con la misión de ganar el encuentro y avanzar a la siguiente ronda del torneo copero; mientras, los Tuzos buscarán elevar su juego para seguir en la pelea.

Las Águilas se clasificaron como primero del Grupo Cuatro, con nueve puntos, por tres victorias y una sola derrota ante Atlético San Luis, de la Liga de Ascenso; en tanto, Pachuca avanzó al quedar como uno de los mejores segundos lugares con seis unidades, superando solo por dos puntos al Atlante, del Grupo Uno.

El equipo dirigido por Miguel Herrera llega motivado, después de golear 3-0 a Lobos BUAP, gracias a un doblete del chileno Nicolás Castillo, duelo válido por la Fecha 8 de la Liga MX;  en tanto, Pachuca derrotó como local 3-1 al Guadalajara.

La última vez que estos equipos, los azulcremas vencieron 3-0 a los Tuzos.

Los otros duelos

El primero de los cuatro duelos será el Monarcas vs Puebla, el equipo michoacano fue el líder de la competencia al finalizar con 12 unidades en el Grupo F. Mientras los poblanos se ubicaron como el lugar 16 con cuatro puntos y estuvieron en el segundo lugar del Grupo B.

Los Xolos en el Grupo A terminó como lider con siete unidades y terminaron como octavos de la tabla, mientras que el equipo de los Alebrijes del Ascenso MX concluyeron novenos y fueron líderes del Grupo E con siete puntos. 

Dorados lideró el Grupo C con siete puntos y finalizaron como sextos en la clasificación final y el cuadro del Atlas terminó como en el 11 de la tabla y segundo de su sector.