Miguel Riquelme encabezó el evento de arranque / Foto: Nadia Betancourt
El evento de arranque que se llevó a cabo en la calle Felipe Pescador de la colonia Cañada Sur

Monclova, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Alfredo Paredes López iniciaron el programa de pavimentación de 71 cuadras con una inversión de 20 millones de pesos.

En el evento de arranque que se llevó a cabo en la calle Felipe Pescador de la colonia Cañada Sur, estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, quien informó que el Gobierno del Estado busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Mencionó que las obras de pavimentación serán de importante beneficio social y darán respuesta a las necesidades de rehabilitación de las calles afectadas por los baches y destrozos que dejaron las lluvias recientes.

La meta del programa es pavimentar 45 mil metros cuadrados, abarcando 71 cuadras distribuidas en 12 colonias.

Los trabajos se dividirán en cuatro frentes para tener mejor coordinación en la ejecución, agilizarla y causar menos molestias a los vecinos.

“Previo al inicio de las actividades en cada zona se notificará a los ciudadanos por parte de personal del gobierno estatal, municipio y la constructora, así será cada día que se arranque en un sector y se les explicará las necesidades para limpiar y despejar las áreas de trabajo”, comentó el secretario.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme indicó que durante sus giras de trabajo por Coahuila le preocupa llevar los proyectos consolidados y con recursos para abarcar todos los sectores de la sociedad.

“Agradezco la coordinación de esfuerzos con el municipio de Monclova, se escucha sencillo decir que nos vamos a coordinador y vamos a emprender obras en conjunto, generalmente no se hace, generalmente gana el interés político y al final dejas a la gente bailando con lo que solicitó, pero a alcaldes de la región lejos de tener diferencias partidistas nos unen los intereses comunes”, expuso.