Divisionismo. Los enfrentamientos entre el Cabildo y el Alcalde de Parras perjudican en gran medida al Pueblo Mágico.
Advierte Alcalde que no habrá obras durante el próximo año

A punto de concluir el primero de tres años de gestión como alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega dio a conocer que la administración que lidera adeuda al menos 56 millones de pesos derivados de pagos pendientes a créditos al Municipio, al Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT), así como a derechos de extracción del agua.

El Edil afirmó que la problemática viene de administraciones pasadas y reconoció que el Ayuntamiento no está en quiebra, pero tendrá fuertes reducciones en infraestructura.

“A estas alturas hemos determinado que, por falta de pagos, por falta de cumplimiento de compromisos el Municipio tiene un adeudo de más de 56 millones de pesos y una Ley de Ingresos que no soporte esos pagos, obviamente vienen a trastocar con la infraestructura y con el desarrollo del Municipio”, advirtió.

Recordó que tras no haber tenido un proceso de entrega-recepción con el exalcalde Evaristo Madero, los adeudos e intereses de créditos fueron incrementándose y hasta hace apenas algunos meses se percató de la cantidad desmedida de adeudo por parte del Ayuntamiento local.

Durante la semana anterior se tuvo un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua, con quien mantiene un adeudo de 25 millones de pesos, dijo se analiza la autodeterminación de extracción.

“Buscamos negociar con ellos para poder los próximos dos años que tiene la administración, enfrentar estos compromisos”, dijo.

Declaró que ante la situación solicitará apoyo del Congreso del Estado, así como el mismo Mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, para enfrentar la realidad tan crítica que podría dejar sin desarrollo a Parras de la Fuente.

“Una Ley de Ingresos que no soporte esos pagos, obviamente viene a trastocar con la infraestructura y el desarrollo del municipio”, lamentó.

Finalmente, hizo mención que el pago de aguinaldos para este año, así como nóminas de los trabajadores municipales no se verán afectados.

¿Lo recuerda?

>  En el mes de octubre, regidores de Parras acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción a enterar de un posible desvío de recursos de 24 millones de pesos por el alcalde Ramiro Pérez Arciniega, aseguraron que el dinero destinado a obra pública fue dispersado para otras acciones.