El hecho ocurrió en Oaxaca. El animal fue arrastrado por la carretera como 'castigo'. En redes exigen a las autoridades oaxaqueñas sancionar a los responsables

En internet desde hace unos días circula un video donde se ve cómo una perrita fue arrastrada por la carretera de Tlacolula de Matamoros, en el estado de Oaxaca, por un vehículo.

En dicha grabación se observa como el dueño de un taxi y su familia ataron a la parte trasera del coche al animal del cuello con una soga o mecate.

Al presenciar el maltrato, otro vehículo decidió cerrarle el paso y afrontar a los pasajeros, criticándoles por su actuar.

“Disculpa, ¿sabes que es un delito el maltrato animal?”, cuestionó una mujer al conductor del coche, con placas 14-80-SJK.

Tras grabarlos, los tripulantes del taxi decidieron soltar al animal.

La can rescatada fue bautizado como “Luna” y se encuentra hospitalizada en la clínica veterinaria de Antequera.

En redes ya circula la petición “Encuentren y juzguen a este delincuente”, dirigida a las autoridades oaxaqueñas para poder dar con el paradero de los ex dueños de “Luna” y sean castigados por maltrato animal.

De acuerdo con el documento, las personas decidieron castigar a la can porque se había comido una gallina, pero cuando los pasajeros del taxi notaron que los estaban filmando dijeron que 'la llevaban a bañar'.

Con información de Sinembargo