Foto: Cuartoscuro
Según la empresa productiva del Estado, nunca se habían registrado tantas tomas clandestinas como en febrero

Petróleos Mexicanos tuvo su peor mes en materia de tomas clandestinas al registrarse mil 228 casos, según cifras presentadas esta tarde por la empresa productiva del Estado

El huachicoleo, como es conocida la actividad de robo de combustible a través de tomas clandestinas, había tenido su pico más alto en marzo de 2017 cuando se contabilizaron mil 057 casos. En enero de 2018 se habían registrado mil 046 tomas clandestinas por lo que era el segundo peor mes, según información reportada por El Heraldo de México. 

En lo que va del año se han registrado dos mil 274 tomas clandestinas, lo que representa un aumento de 38 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2017. 

Hidalgo es el estado con mayor cantidad de tomas clandestinas detectadas al sumar 282, a estas alturas del año pasado llevaba 130.

Guanajuato y Puebla son las otras dos entidades que más se han visto afectadas por el huachicoleo, en los primeros dos meses del año llevan 270 y 246, respectivamente. 

Esta tarde Pemex aceptó que durante 2017 registró pérdidas por 30 mil millones de pesos derivado de las tomas clandestinas.

Coahuila tiene declive en tomas clandestinas

En febrero de este año, Coahuila registró solo una denuncia de huachicoleo; con ello suma seis casos en el primer bimestre.

En el mismo lapso, pero de 2017, la entidad registró 10 casos de tomas clandestinas, según cifras de Pemex.