Foto: Tomada de Internet
Era perseguido por cargos de secuestro y extorsión

Piedras Negras, Coah.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río, arrestaron a un hombre por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, quien es buscado en México por cargos de secuestro y extorsión.

De acuerdo con Raúl Ortiz, jefe de la Patrulla Fronteriza, dijo que el pasado de 25 de abril, los agentes de la Patrulla Fronteriza, en respuesta a una llamada ciudadana, arrestaron a Juan José Reyna-Mascorro, un ciudadano mexicano de 31 años. 

Al investigarlo, los agentes que reconocieron a Reyna-Mascorro por un anuncio de búsqueda publicado por funcionarios mexicanos. Reyna-Mascorro fue declarado fugitivo por funcionarios del gobierno mexicano por quitarse un monitor de tobillo después de que fue liberado de la prisión. 

En el momento de su arresto, Reyna-Mascorro solicitó atención médica y fue trasladado al Centro Médico Fort Duncan para su evaluación.

"La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabaja en estrecha colaboración con el gobierno de México para identificar a los fugitivos, como en este caso. Nuestros agentes reconocieron a esta persona como un resultado directo de esa línea abierta de comunicación", expresó Raúl Ortíz.

Al ser dado de alta del hospital, Reyna-Mascorro fue procesado según las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza y fue entregado a la custodia de las autoridades mexicanas.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, dispone de los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales. Para informar sobre actividades sospechosas, llame al número gratuito del Sector Del Rio al 1-866-511-8727.