Foto: Especial
La estafa comenzaba con un correo electrónico que pretendía ser de un alto cargo de Nigeria en el que solicitaban al usuario información personal para cobrar una supuesta herencia

Ciudad de México.- Un hombre de Louisiana fue arrestado en relación con los mensajes de correo electrónico del “príncipe nigeriano” que han estafado a la gente por miles de dólares, anunció la policía el jueves pasado.

USA Today reporta que Michael Neu, de 67 años, enfrenta 269 cargos de fraude electrónico y lavado de dinero luego de ser detenido luego de una investigación de 18 meses, según el Departamento de Policía de Slidell. La policía dijo que se sospecha que Neu es el “intermediario” de la estafa que obtuvo dinero y “posteriormente transfirió fondos” a sus co-conspiradores en Nigeria.

Según la Comisión Federal de Comercio, la estafa para robar dinero o datos comienza con un correo electrónico que pretende ser de un alto cargo de Nigeria que busca ayuda financiera o información personal para recuperar una supuesta herencia.

Aunque esta estafa suele ser el blanco de bromas, las personas han sido víctimas de ella realmente, dicen las autoridades.

“La mayoría de las personas se ríen de la idea de caer en ese fraude, pero los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informan de pérdidas anuales de millones de dólares por ellas”, dijo la policía de Slidell en un comunicado.

Las autoridades advierten tener cautela cuando se reciben correos electrónicos sospechosos o llamadas telefónicas de personas desconocidas y exhortan a las personas a no divulgar información personal o financiera. El jefe de la policía de Slidell, Randy Fandal, dijo que espera que el arresto de Neu sea una advertencia para el público.

“Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea”, dijo el jefe de policía de Slidell, Randy Fandal, en una declaración emitida. “Nunca brinde información personal por teléfono, correo electrónico, cheques en efectivo para otras personas o envíe grandes cantidades de dinero a alguien que no conoce, el 99.9 por ciento del tiempo, es una estafa”.