Foto: ILUSTRATIVA
Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a un puesto de control temporal en Eagle Pass confiscaron una pistola a un hombre que intentaba contrabandear a cuatro extranjeros ilegales

Eagle Pass, Texas.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a un puesto de control temporal en Eagle Pass confiscaron una pistola a un hombre que intentaba contrabandear a cuatro extranjeros ilegales, el pasado 5 de enero, informo el jefe del Sector Del Rio, Raúl L. Ortiz.

Detalló que el pasado 5 de enero, los agentes asignados a un puesto de control temporal cerca de Eagle Pass observaron un vehículo Dodge Charger 2016 darse la vuelta antes del punto de control y detenerse, logrando observaron a varias personas correr hacia el monte. 

En total, los agentes arrestaron a seis personas, incluidos dos traficantes de personas, descubriendo también una pistola Smith & Wesson calibre .40 cargada, debajo del asiento del conductor. 

El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años, y el pasajero, un ciudadano estadounidense de 21 años, ambos de Crystal City, Texas fueron arrestados por intentar contrabandear a cuatro extranjeros ilegales más lejos en los Estados Unidos. Los extranjeros ilegales son dos ecuatorianos, uno nicaragüense y uno hondureño.

Ambos traficantes enfrentan cargos por delitos graves como el de contrabando de extranjeros, y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión. Todos los extranjeros ilegales se procesan de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

"Los contrabandistas en posesión de armas de fuego cargadas me preocupan mucho", dijo el agente jefe de la patrulla del sector de Del Río, Raúl L. Ortiz. "Sin embargo, nuestros agentes están preparados y siguen decididos a mantener seguras nuestras comunidades y nuestro país".

Durante el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre de 2019, el sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río ha encontrado más de 225 casos de tráfico de extranjeros, un aumento del 45 por ciento en comparación con el año fiscal 2019 hasta la fecha.