Archivo
El cantante se entregó ayer a las autoridades de Los Ángeles tras la orden de arresto que existía en su contra por una demanda de incumplimiento de contrato donde no se había presentado ante los tribunales. Pagó un millón de dólares de fianza.

El Sol de México al parecer se está eclipsando entre tanto escándalo que se ha visto envuelto y donde las demandas multimillonarias son su principal problema, pues a pesar de su trayectoria, el cantante no tiene una buena administración en cuanto a sus ingresos y le han traído problemas financieros.

Desde temprana edad inició su carrera artística con tan sólo 12 años logrando convertirse en uno de los cantantes más populares en la historia de América Latina, fue reconocido por la academia estadounidense de la grabación y es el más joven en obtener el Grammy, a los quince años de edad, por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema “Me gustas tal como eres”.

También ha sido galardonado con cinco premios Grammy y cuatro premios Grammy Latinos, entre otros, pero, a pesar de todo su trabajo, el cantante y también productor musical ha sido víctima de su escandalosa vida que, aunque trata de mantenerla privada, de alguna manera logran llegar a los medios de comunicación.

El último escándalo lo dio ayer, cuando decidió entregarse a las autoridades estadounidenses quienes habían dado una orden de aprensión en su contra por desacato al tribunal en el caso relacionado con el incumplimiento de pago de deudas. El 17 de abril una juez de Los Ángeles había emitido la orden contra el intérprete de 47 años de edad, por negarse a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su ex representante William Brockhaus

El ex manager en su demanda exige a Luis Miguel una indemnización de algo más de un millón de dólares, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como su representante entre 2013 y 2015.

Anteriormente y por el mismo caso donde no había una respuesta del cantante, en enero de este año la jueza le embargó a El Sol un automóvil de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra. 

Luis Miguel estaba citado a comparecer el martes en la corte a las 11:00 horas locales y en el momento fue detenido. 

La detención fue solamente por unas horas, según información de la cadena CNN, quienes aseguraron que el cantante pagó una fianza de un millón de dólares para ser liberado durante el día de ayer, sin embargo tendrá que volver a la corte el 11 de mayo y si de nueva cuenta se ausenta no habrá otra fianza disponible. 

Archivo

No culpes al Potrillo: una historia de deudas
Su gira con El Potrillo
>  Una de las giras más esperadas era la de los dos cantantes mexicanos quienes ya habían anunciado sus presentaciones en los escenarios juntos, pero al parecer Luis Miguel a último momento decidió cancelar el tour lo que llevo a  Star Productions, la agencia de Alejandro Fernández “a demandarlo por incumplimiento de contrato. Luego de llevar un año y medio de negociaciones sin frutos. “El Potrillo” decidió demandar a “El Sol”, quien fue citado para presentarse ante las autoridades el 25 de enero. Les debe 7 millones de dólares

Su disquera lo demanda
>  Su propia empresa discográfica emitió una demanda por tres millones de dólares. Según el programa Suelta la Sopa, el cantante de 46 años acordó reembolsarle a la compañía 3 millones 650 mil dólares en 2014, sin revelarse los motivos de este adeudo, y ahora el caso ya se habría turnado a una Corte.

Aracely Arambula por manutención 
>  En 2013 la cantante y actriz con quien “El Sol” tuvo dos hijos, decidió emprender una demanda en contra del intérprete donde pedía que pasara más tiempo con sus hijos y exigía la manutención de los pequeños en la Corte Superior de Los Ángeles.

El tecladista y su despido injustificado 
>  El tecladista Arturo Pérez Figueroa giró una demanda en contra de Luis Miguel, hace más de una década por despido injustificado. El Músico reclamaba dos millones de dolares. El problema legal comenzó a fines de 2005, cuando Pérez, quien se reponía de una enfermedad, se ausentó en dos ocasiones de conciertos del artista, y a pesar de que viajaba para reincorporarse a la gira en Estados Unidos, fue despedido. 

LO QUE VIENE PARA LUISMI
> Sus deudas: 7 millones de dólares (mdd) le debe a “El Potrillo”.
3.6 mdd le exige Warner Music
1.5 mdd le debe a exmánager
> Retrasan serie de Luis Miguel, la cual se iniciaría a grabar el pasado mes de abril, bajo la producción de Gato Grande para MGM. Esto se debe a que El Sol se ha tardado en supervisar y avalar cada detalle de la serie, por lo que el proceso se ha retrasado. 
> En cuanto al tema de El Potrillo con quien canceló su gira, si Luis Miguel no acude a la cita en tres oportunidades,la fiscalía podría solicitar a los cuerpos policiales que lo busquen y lo trasladen a su sede en el país.
> La reconquista de los escenarios: al parecer el cantante este año estará de regreso en los meses de verano con su nuevo disco en que ha estado trabajando con temas originales. 
> En cuanto a su detención el día de ayer y su liberación gracias a una fianza de un millón de dólares, el intérprete de “La incondicional” deberá volver a los tribunales para acordar el pago a su ex representante.