La cantidad de elementos desplegados son los suficientes para brindar el apoyo

Piedras Negras, Coah.- Como medida preventiva de seguridad, un contingente de elementos de la Policía Federal, arribó a Piedras Negras para brindar apoyo al municipio dentro de las acciones por la llegada de más de mil 700 migrantes.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Arturo Jiménez Martínez, declaró que se han desplegado elementos de la Policía Federal en Piedras Negras, para apoyar en el Albergue de Migrantes, mismos que permanecerán en la ciudad el tiempo que la situación lo requiera.

Policías Federales llegan a Piedras Negras | Foto: Josué Rodríguez

“Se está brindando una asistencia humanitaria, un trato con el respeto a los derechos humanos y una idea de estabilidad emocional; nos unimos al trabajo conjunto que realizan el Gobierno Municipal y Estatal”, explicó el comisionado federal.

Agregó que la cantidad de elementos desplegados son los suficientes para brindar el apoyo que se requiere en esta situación, entre ellos se encuentran psicólogos que apoyan a la familia; enfatizó que ninguno de los elementos de la Policía Federal porta armas letales.