Atienden. Paramédicos de Bomberos auxiliaron al lesionado, un hombre de unos 45 años reportado como grave. | Foto: Jetza Muzquiz
En el parabrisas del vehículo responsable quedaron las marcas del golpe.

Luego de atropellar a un peatón sobre el periférico, un hombre intentó huir para esconderse en su casa, donde además dijo ser familiar de elementos de seguridad ministeriales en un intento por obtener ayuda para no ser arrestado.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche de ayer, cuando al sistema de emergencias 911 ingresó una llamada para solicitar una ambulancia en el periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Júpiter, de la colonia Satélite Norte.

El conductor de un vehículo Dodge Avenger, identificado luego como José de Jesús “N”, de 38 años, iba de oriente a poniente y no vio a un hombre de unos 45 años de edad que iba cruzando la calle, y lo embistió.

Policías que se encontraban más cerca y que atendieron la emergencia fueron tras José, quien partió en dirección al poniente e ingresó a la colonia Satélite Sur por la calle Cuquita Cepeda.

La carrera terminó cuando José se detuvo afuera de su domicilio, donde fue aprehendido antes de que pudiera ocultarse en su hogar; las abolladuras en el Avenger daban cuenta del golpe que dio al peatón.

Por su parte, la víctima fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos, siendo cerrada la circulación rumbo al poniente unos minutos en lo que se subía a la ambulancia al lesionado para su traslado a un hospital, siendo reportado como grave de salud.

José fue puesto a disposición de un agente investigador del Ministerio Público de Asuntos Viales hasta que las responsabilidades sean deslindadas por la autoridad, mientras que el vehículo infractor fue llevado a un corralón.