Enfrente cargos de homicidio culposo.26 años de edad tenía el ciclista. JUAN FRANCISCO VALDÉS
Al dirigirse a su casa luego de una jornada de trabajo, un vehículo lo embistió en el periférico Luis Echeverría Álvarez

Luis Gerardo no alcanzó a llegar a su domicilio donde lo esperaba su familia y murió en el Hospital General a causa de un accidente automovilístico. Contaba con la edad de 26 años y cerca de las 4:30 horas de ayer venía a bordo de una bicicleta rumbo a su casa ubicada en Carlos Pacheco, en la colonia Guayulera.

Tenía pocos minutos de haber salido de su trabajo y para dirigirse a su hogar iba en su bicicleta en sentido de oriente a poniente por la calle de Prolongación Obregón.

Al llegar al cruce con periférico Luis Echeverría Alvarez, fue proyectado y embestido por un vehículo Chevrolet Matiz, modelo 2016, con la placa FNP-7246. Era manejado por José Manuel Rojas Reséndiz y a pesar de que hizo esfuerzo por frenar al peatón lo lanzó contra el cordón cuneta.

LO AUXILIARON

A pesar de que el afectado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, el lesionado primero proporcionó una identidad de Alán Alexis Franco Hernández. Lo llevaron de urgencia al Hospital General de sus oídos y rostro expulsó exceso de sangre. Media hora más tarde el lesionado perdió la vida en el área de terapia intensiva.

Al hospital se presentó Leticia Guadalupe Hernández quien dijo ser madre del paciente. Aseguró que el nombre real era el de Luis Gerardo Blanco Hernández y le informaron que el conductor del vehículo se encuentra como en calidad de detenido.

Se encuentra a disposición del primer grupo de delitos con detenidos de la Fiscalía General del Estado, (FGE). Ahora enfrenta los cargos de homicidio por culpa, situación que definirán las próximas horas de este domingo.