Distracción. La madre del menor platicaba con una vecina y no se percató que su niño de 3 años salió de la casa. | Foto: JUAN FRANCISCO VALDÉS
Mientras la mamá estaba distraída el menor salió de su casa y atravesó la calle sin tomar precaución

En calles de la colonia San Vicente, un menor de edad fue atropellado al salirse de su casa mientras su mamá platicaba con una vecina. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas en la calle San Juan, cuando la mujer, de nombre Fina, salió de su domicilio y cruzó la calle a platicar con sus vecinas de la cuadra.

Mientras la mamá estaba distraída, el pequeño Francisco Javier, de 3 años, salió de su casa y atravesó la calle sin tomar precaución alguna. 

Fina solo escuchó el “rechinido” del vehículo Chevrolet Aveo color blanco, el cual venía en circulación en sentido de poniente a oriente.

 

Al observar que el auto atropelló a un menor con características muy similares a las de su hijo se aproximó para ayudarlo. 

El conductor, Jonathan Alejandro S.R., de 26 años, detuvo su marcha y aseguró circular en baja velocidad. Añadió que el niño se golpeó en el costado izquierdo del auto.

El menor fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja y no requirió de traslado a una clínica, pues sus lesiones no fueron de gravedad. 

Al lugar también acudió personal de tránsito municipal y procedió al aseguramiento de Alejandro por el cargo de lesiones por culpa, sin embargo, como el menor no ameritó traslado, fue dejado en libertad firmando un acuerdo reparatorio con la mamá del niño.