Foto: Vanguardia/Héctor García
Finalizó el Congreso Nacional de Shito Ryu con la muestra de katas

Con un ligero entrenamiento, que tuvo como objetivo central el sentir realmente el arte marcial, además de la entrega de constancias, finalizó este domingo el Congreso Nacional 2019 de la Organización Shito Ryu Karate Do Shindo Kan Internacional.

En el Centro de Artes Marciales Nogiwa Dojo, lugar de concentración para celebrar esta tradicional reunión de expertos de dicha asociación, los asistentes se mostraron satisfechos por los avances logrados, además de conocer las actividades que vienen.

Shihan Toshiaki Nogiwa, enfundado en su karategi, encabezó los ejercicios reglamentarios sobre las katas oficiales del estilo Shito Ryu, a fin de repasar lo observado un día antes cuando se llevó a cabo el entrenamiento técnico.

Los instructores y cintas negras que atendieron la invitación, concentrados en el salón principal de Nogiwa Dojo, participaron activamente en esta actividad final, donde Nogiwa Tanaka contó con el apoyo de Kayo Matsuzawa.

Durante la parte final de la reunión y frente a los asambleístas, los asistentes y Matsuzawa realizaron kata individual, pero la atención total fue cuando entró a escena Shihan Nogiwa, quien al término de su rutina aceptó su error al fallar en el desarrollo de la forma.