Bajo la mirada del coordinador de la Región Sureste, Eric González, la selección de Coahuila entró en acción. Foto: Vanguardia/Marco A Medina
Buenas peleas se observaron en el ‘tope’ de preparación entre Taekwondínes de Coahuila y Durango

Con la finalidad de darle curso al proceso para futuras competencias, la Selección Coahuila de Taekwondo realizó este sábado un “tope” de preparación con sus homólogos de Durango en el gimnasio de la Unidad Deportiva de Ramos Arizpe.

El coordinador de la Región Sur, Eric González, manifestó que esta actividad fue para evaluar a los 52 artemarcialistas de Torreón, Monclova y Saltillo que el mes de diciembre y parte de enero tuvieron concentraciones especiales.

La última gran jornada de la concentración fue este fogueo, donde los taekwondoínes mostraron sus habilidades en combate, donde se utilizaron los dos petos electrónicos avalados por la federación, así como un área especial para petos convencionales, el objetivo, dijo, es checar el desempeño en estas tres plataformas.

El seleccionado coahuilense está compuesto por cinco representantes de la zona Centro, 21 de la Comarca Lagunera y 26 de la Región Sureste, quienes bajo la mirada de sus adiestradores, Graciela Ballesteros, Andrés C. y Santos Pinales, siguieron detalladamente este entrenamiento especial.

De acuerdo al responsable del entrenamiento de estos elementos, la idea es mejorar el sexto lugar con seguido en el Campeonato Nacional, “en este 2019 buscaremos colocarnos dentro del Top 3”, dijo Eric González.

Talento se tiene, por ejemplo, los seleccionados nacionales Rubén Torres, actualmente becado en el CNAR, Carlos Montoya, quien se alista para el Campeonato Mundial, René de la Garza, además de Fabian Ortiz, Imelda Guadalupe, la subcampeona nacional, Itzia Barrios y, el monarca infantil, Gustavo López Ortiz, quienes el día de ayer salieron a escena.

Todos ellos, con alto nivel competitivo y grandes posibilidades de poner el nombre de Coahuila y el de México en lo más alto, quienes al lado de sus demás compañeros están en pleno camino hacia el éxito, los que ya conocen el sabor de la victoria y también lo agridulce; pero ayer, sobre el tatami, su actuación invita al optimismo.

Después del “tope” de este sábado, los artemarcialistas continuarán el trabajo en sus respectivas escuelas, debido a que el mes de febrero tendrán otro importante enfrentamiento en Zacatecas, ahí medirán fuerzas con seleccionados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango y los anfitriones.