El futbolista brasileño buscará mantener su buen ritmo en el futbol italiano.
El Barcelona dio a conocer la transacción que ayudará a sanear las finanzas del club

El Barcelona anunció este lunes el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

El jugador permanecerá en el club catalán hasta que concluyan las competiciones oficiales en las que está inmerso el equipo azulgrana (LaLiga y la Liga de Campeones).

Próximamente se espera la confirmación del acuerdo de la llegada del centrocampista bosnio Miralem Pjanic al Barcelona.

El brasileño, de 23 años, llegó al Barcelona hace dos veranos procedente del Gremio de Porto Alegre a cambio de 31 millones de euros y unas variables de nueve millones más.

Participó en 71 partidos como azulgrana (47 en LaLiga, 10 en la Copa, 13 en Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España) y ha marcado cuatro goles en este periodo. En su etapa con el Barcelona, Arthur Melo ha conseguido una Liga y una Supercopa.

Además de una decisión deportiva, la operación se enmarca en las necesidades económicas del Barcelona, que tiene una contabilidad muy lastrada a causa de las pérdidas producidas por la crisis de la COVID-19 que le impedirán cumplir con su presupuesto.

Al Barça, que pagó 31+9 millones de euros al Gremio hace dos años por el jugador, que firmó hasta junio de 2024, le quedaban por amortizar unos 20 millones de euros y el beneficio en la operación superará los cincuenta.

En un primer momento, Arthur no deseaba abandonar el Barcelona, pero la oferta económica de la Juventus ha acabado por decidir al jugador, que, debido a la fiscalidad favorable en Italia, podría duplicar su ficha inicialmente y triplicarla en la parte final de su contrato.

Arthur dejará un beneficio contable de 50 millones de euros en el balance del club azulgrana, que pagó 32 millones por su fichaje al Gremio en la primavera de 2018.

El precio oficial de su fichaje fue de 31 millones de euros fijos más unos variables que podían alcanzar los 9 millones, de los que solamente se ha desembolsado uno por el título de Liga del pasado curso.

Atendiendo a que la Juventus pagará 72 millones por su incorporación (en el balance de este no se cuentan las posibles variables) y que el Barcelona había ya amortizado unos 12 millones de su fichaje, el beneficio para el club azulgrana alcanzará esos 50 millones indicados.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.