Foto: Facebook Alejandrina Blanco
Óscar pintó uno de los espacios para los festejos del 62 Aniversario del Mercado Juárez, y fue víctima del mal trato de un empleado de un Oxxo de la zona Centro de la capital de Coahuila

A través de las redes sociales, la artista plástica Alejandrina Blanco dio a conocer el hecho de discriminación del que fue víctima su colega, el también artista Óscar Rocha.

Indignada, Alejandrina expuso el humillante trato del que fue objeto el joven de 29 años, originario de Veracruz y quien es uno de los artistas convocados por el Municipio de Saltillo para elaborar la obra plástica conmemorativa del aniversario 62 del Mercado Juárez.

Jorge es el empleado del Oxxo ubicado en la calle de Presidente Cárdenas esquina con Allende, en la zona centro de Saltillo, que, según la publicación  de Alejandrina, trató de una manera denigrante a Óscar cuando éste acudió cerca de las 23:30 horas del pasado domingo, a comprar algunos productos.

Cabe destacar que Óscar, por no conocer el reglamento de Alcoholes de la ciudad, llegó tratando de comprar una cerveza, siendo que los domingos las bebidas alcohólicas dejan de venderse a las 14:00 hrs. en Saltillo, hecho que no justifica el trato del hombre, ya que, según Óscar, Jorge García lo corrió a "golpes y empujones y azotándole la puerta de cristal en la cara",  siendo que Oscar ya había accedido a tomar otros productos y no insistió más en la cerveza, ante lo que el empleado le dijo que "no le vendería nada porque le daba su gana" .

Esta es una de las obras que pintó Oscar en el Mercado Juárez de Saltillo. Foto: Cortesía

Posteriormente, el empleado de la cadena de tiendas de conveniencia amenazó a Óscar con llamar a la policía, pero no lo hizo, y por casualidad llegaron oficiales al lugar, hecho que fue aprovechado por el joven para explicarles la situación, pero éstos le dijeron que mejor se fuera a otro Oxxo a comprar y que se retirara del lugar, porque si no "se lo llevarían por alterar el orden". 

Oscar explica a VANGUARDIA que cree que fue víctima de discriminación por los tatuajes visibles que porta y su cabello largo, ya que no hay explicación lógica para que el empleado de la tienda lo haya corrido de esa manera.

Por el momento, Natalia Blanco y el mismo Oscar piden "una pronta respuesta por parte de la empresa", ya que han levantado dos reportes y la cadena comercial no les da a conocer de qué manera se va dar seguimiento al hecho.