Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) | Foto: Especial
El subsecretario de Salud indicó que ahora se encuentran entrevistando a todas y cada una de estas personas para descartar contagios

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera quien dio positivo a covid-19 tuvo contacto con al menos 60 personas, por lo que la Secretaría de Salud ya comenzó la localización de los contactos para descartar o confirmar que fueron contagiados.

“Empezó ayer, tenemos lista de más de 60 personas, una descripción muy amplia de personas que él amablemente hizo, ahora estamos ya entrevistando a todas y cada una de estas personas”, indicó.

Asimismo, dijo que las pruebas no se aplican solo a personas privilegiadas, y recordó el episodio en el que un trabajador de la dependencia asistió a la conferencia vespertina, por lo que también se realizó la misma a los representantes de medios de comunicación que tuvieron contacto con el infectado.

Destacó que es estratégico conservar su salud, por lo que se requiere aplicar las pruebas a los contactos del secretario Herrera.

“Es estratégico para nosotros que ustedes no tengan un problema de salud (reporteros) en ese sentido, lo mismo aquí con el secretario Herrera, o cualquier otro funcionario, creo que sería difícil que alguien sostenga que un funcionario, particularmente de primer orden que no es estratégico para el país conservar su salud y proteger su integridad, creo que alguien en su sano juicio pudo pensar en lo contrario", consideró.

Ayer, 25 de junio, titular de la Secretaría de Hacienda dio a conocer a través de cuenta de Twitter que dio positivo a coronavirus y afirmó que tiene síntomas del covid-19, pero que son "muy menores", por lo que continuará trabajando desde casa.

Arturo Herera acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Hidalgo, el jueves 18 de junio; el lunes, estuvo junto al mandatario para anunciar el enrocamiento entre los titulares del banco del Bienestar y la subsecretaría de Gobernación.

La Secretaría de Salud informó que se han registrado 25 mil 779 muertes por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 208 mil 392 casos confirmados, de los cuales 25 mil 786 son activos; además hay 66 mil 440 casos sospechosos.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.