Foto: AP
Las rejas del hotel fueron destruidas por la explosión del auto.

MOGADISCIO, SOM.- Un grupo de extremistas islámicos detonó las rejas de acceso de un hotel en Somalia con un coche bomba y tomó el edificio por más de 14 horas, un ataque que dejó 26 muertos antes que las fuerzas de seguridad somalíes que cercaron el hotel durante la noche abatieran a los agresores.

Entre las víctimas se encuentra una prominente periodista canadiense-somalí. Entre los fallecidos hay tres kenianos, tres tanzanios, dos estadounidenses y un británico, informó Ahmed Madobe, gobernador de Jubbaland, estado regional donde se encuentra Kismayo.

Otras 56 personas, entre ellas dos chinas, resultaron heridas en el atentado, agregó el funcionario ante los reporteros.

Por lo menos cuatro militantes del grupo Al-Shabab irrumpieron el Hotel Asasey la noche del viernes, empezando con un coche bomba detonado por un suicida en la reja de acceso. Seguidamente los agresores irrumpieron al edificio del hotel, que suele ser visitado políticos, empresarios y dignatarios.

Pasaron más de 14 horas antes de que los policías lograran abatir a todos los atacantes dentro de las instalaciones del hotel, informó el coronel Abdiqadir Nur, mando de la policía local.

14  HORAS tardaron las fuerzas del orden en someter a los terroristas.