Señalan que les pidieron 500 dólares por derecho de paso o les quitaban lo que habían comprado en Texas

Una banda del crimen organizado instaló un retén en la salida de Nuevo Laredo a Monterrey (bulevar Luis Donaldo Colosio) en donde detuvo el miércoles por la mañana a decenas de vehículos de regiomontanos, a quienes les cobraron 500 dólares por derecho de paso y a quienes no los trajeran, los despojaron de diversa mercancía comprada en Laredo, Texas, denunciaron ante MILENIO Monterrey varios afectados que pidieron guardar su identidad.

Las familias que regresaban de Laredo, Texas, a Monterrey, denunciaron la situación de inseguridad cuando fueron asaltadas con armas largas a solo unos cuantos kilómetros del cruce fronterizo.

Dichas personas contaron a este medio que fueron despojadas de sus pertenencias personales, dinero y la mercancía que compraron en la zona texana.

“Mi esposa y yo regresamos de Laredo esta mañana (ayer), traíamos unas bolsas de mandado y un par de camisas y pantalones en mi caso, mi esposa traía blusas, bolsas y jeans”, indicó.

 

Los hechos ocurrieron cuando ellos conducían su vehículo por el bulevard Luis Donaldo Colosio, provenientes del puente Internacional 2 y casi al llegar al cruce de esta avenida con la salida a Monterrey fueron interceptados por un convoy.

“Nos ordenaron que siguiéramos hasta el estacionamiento de una tienda de autoservicio de este lado de la frontera, donde nos quitaron todo, hasta dinero en efectivo, yo traía 350 dólares que me sobraron, y casi mil 350 pesos”, señaló el afectado. Agregó que el grupo delictivo lo dejó sin dinero y artículos a él y al menos a otras dos familias con las que viajaba en una especie de caravana.

El afectado señaló además que pareciera que los delincuentes cuentan con protección de la policía e incluso del departamento de Tránsito de Nuevo Laredo, pues en ningún momento se hicieron presentes, pese a que el asalto inició a solo 14 kilómetros de un puente fronterizo, en una zona en la que diariamente circulan miles de automovilistas y traileros.