Archivo
La Asamblea Ciudadana Coahuilense emitió un comunicado, en el que especificó que en el caso del PRD, se tuvo comunicación con Moisés Salazar, asesor jurídico del partido y quien recibió los oficios de invitación

Luego de que la candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo, declarara que “por ser mujer” no fue invitada a la firma de Compromisos por la Justicia, la Paz, la Democracia y el Progreso, la Asamblea Ciudadana Coahuilense contestó que se hizo una invitación a los siete candidatos en tiempo y forma, incluida la contendiente perredista.

Tras las declaraciones de Guajardo, la Asamblea Ciudadana Coahuilense emitió un comunicado firmado por José Luis Valencia, en el que especificó que en el caso del PRD, se tuvo comunicación con Moisés Salazar, asesor jurídico del partido y quien recibió los oficios de invitación y con Vivian Martínez, quien manifestó que la candidata no podría asistir por tener compromisos agendados.

“La candidata y los otros seis candidatos fueron invitados en tiempo y forma, como se puede acreditar con los respectivos acuses de recibo”, señaló la asamblea, “las organizaciones civiles y los ciudadanos que efectuamos la convocatoria somos respetuosos de la candidata y de los candidatos, ya que nos distinguimos por tener un carácter plural, incluyente y apartidista”.

Señaló que están interesados en que tanto ella, como Miguel Riquelme, que son quienes quedan pendientes de firmar los compromisos en cuestión, lo hagan a la brevedad.

“Manifestamos que si es su voluntad ratificar la participación en este acto de suscripción de los Compromisos por la Justicia, la Paz, la Democracia y el Progreso Compartido, estamos en oportunidad para que pueda hacerlo bajo los requisitos de protocolo que este proceso amerita y para lo cual la Profa. Guajardo Villarreal ya cuenta con nuestros datos de contacto”, concluye.Aclaración. La Asamblea aseguró que se  hizo la invitación a los siete candidatos.