El año sabático de los Generales de Durango dejaría un espacio en el circuito al quedarse sólo 15 equipos. / ARCHIVO
Los Pericos se quedan en Puebla, Rojos del Águila ahora serán Tecolotes de los Dos Laredos y Generales tomará un año sabático

Los Presidentes de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se reunieron ayer miércoles en Monterrey, Nuevo León, una asamblea en la que se definieron algunos temas que estaban sobre la mesa, tanto en lo deportivo, como en lo administrativo.

Sin darlo a conocer a través del boletín de prensa de la LMB, trascendió que será en el mes de abril de 2018 uando inicie el primero de dos torneos cortos que tendrá la liga.

Lo que sí se dio a conocer, fue que el Contador Público Plinio Escalante Bolio, quien estuvo al frente de la Liga Mexicana de Beisbol a lo largo de 11 años, se despidió del puesto de Presidente Ejecutivo; aunque se espera que continúe como asesor del circuito.

En cuanto a movimientos, uno de los equipos más antiguos de la LMB, los Rojos del Águila de Veracruz, fundados en 1903, dejan el Puerto Jarocho para darle vida, una vez más, a los Tecolotes de los Dos Laredos, los cuales vuelven al circuito y tendrán como sedes Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas; así lo aprobaron en la asamblea de presidentes.

Plinio Escalante dejó el puesto de Presidente Ejecutivo de la LMB tras 11 años en el cargo.

Además, se ratificó que los Pericos, propiedad de Gerardo Benavides, permanecerán en Puebla, al menos para los dos campeonatos programados para el 2018.

En cuanto a los Generales de Durango, la asamblea le otorgó un año sabático durante el 2018 con el objetivo de reforzarse económicamente y volver en el 2019, y para ello trabajarán, pero esto dejaría a la Liga con sólo 15 clubes, pues no se dieron detalles sobre si habría un ingreso. Aún falta tiempo para que arranque la próxima campaña, por lo que no se descarta que ingrese algún otro equipo o “el cuartél” se reactive si hay algún valiente que quiera invertir.

Sobre el tema Vaqueros Unión Laguna, propiedad de los hermanos Arellano Hernández, del cual existe la petición de venta, la LMB no informó al respecto, por lo que todo indica que permanecerán en Torreón y Coahuila seguirá teniendo tres equipos de beisbol profesional.

En la reunión, también se presentaron reportes y avances del circuito en materia digital, de mercadotecnia y comercial; se informó.

Finalmente acordaron que la próxima Asamblea de Presidentes de la LMB tendrá lugar, junto con una reunión de gerentes deportivos y de gerentes de mercadotecnia, los días 8 y 9 de noviembre, en León, Guanajuato.