Archivo
Vera afirmó que lo que se hizo de manera categórica fue respetar cien por ciento los plazos de participación ciudadana

Luis Vera, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), reconoció que “hubo una gran presión” para que el resolutivo de la Manifestación de Impacto Ambiental referente a la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, llegara en el menor tiempo posible.

Explicó que el dictamen es aprobatorio porque Pemex ha atendido con información necesaria en términos ambientales para realizar una evaluación completa y correcta: fue enfático al decir que si se cumplen con las condicionantes, el proyecto es viable.

A pregunta expresa en entrevista, comenta que “por supuesto -lo saben-, había una gran presión de que esto saliera rápido, pero todas las veces que nos preguntaron si ya había permiso, dijimos no, el permiso es este, lo estamos dando ahora. No fue en tiempo récord, porque este asunto lo conocimos desde el 3 de diciembre y desde entonces empezamos a trabajar con INECC, con Conanp, para que nos dieran la información que tenían sobre el predio, sobre las afectaciones ambientales del desmonte”.

Vera afirmó que lo que se hizo de manera categórica fue respetar cien por ciento los plazos de participación ciudadana.