Archivo
El alcalde de Ramos Arizpe afirmó que, de manera natural, cada año en los meses de enero y abril las diferentes compañías experimentan paros de trabajadores

Tras darse a conocer que la planta de Ensamble de General Motors en Ramos Arizpe estaría reduciendo su producción a raíz del efecto económico del país con los Estados Unidos, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, señaló que hasta el momento no tiene información al respecto y que espera que se trate de una situación natural de las empresas.

El Edil ramosarizpense aseguró que dicha compañía y sus proveedores continúan solicitando trabajadores en la bolsa de empleo permanente de la Presidencia Municipal, además de que el próximo año empezarían a producir la camioneta Equinox.

“No tengo información precisa, mi percepción como Alcalde es que no ha habido un golpe, es decir, las cosas continúan bien porque nos siguen pidiendo bolsa de trabajo, las proveedoras permisos de construcción para ampliar sus operaciones, entonces de momento no tenemos indicios de problemas”, dijo.

 

El alcalde de Ramos Arizpe afirmó que, de manera natural, cada año en los meses de enero y abril las diferentes compañías experimentan paros de trabajadores por la salida de empleados, además de los periodos vacacionales, por lo que espera que en este caso, la situación se dé por ello.

Aguirre Gutiérrez señaló que las compañías General Motors y Chrysler representan un 80 por ciento en la economía del municipio de Ramos Arizpe, por lo que espera que no se vean afectadas por la situación económica del país.