Afirmó que habrá dosis suficientes para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. CUARTOSCURO
El Presidente dijo que el titular de la farmacéutica se lo confirmó

 

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su videollamada con Albert Bourla, director ejecutivo global de Pfizer, se confirmó que esta farmacéutica enviará las vacunas contra el coronavirus como se había acordado en los contratos con el Gobierno mexicano, por lo que, señaló, no faltarán las dosis necesarias para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra la enfermedad COVID-19.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que lo que más le preocupa, y ocupa a su gobierno, es atender la pandemia, que suma más de 140 mil víctimas.

“Ayer hablé con el director global de Pfizer (Albert Bourla), primero porque esta farmacéutica está cumpliendo, nos está entregando la vacuna, hacer un reconocimiento a los científicos que crearon esta vacuna en relativamente poco tiempo, y esta vacuna la esperanza para poder enfrentar la pandemia”.

“Y aproveché para reconfirmar los envíos, el contrato que tenemos para que no nos falten las dosis y si podamos avanzar en la vacunación”.

El mandatario destacó que Albert Bourla fue muy amable y gentil y quien, indicó, se comprometió que la farmacéutica estará enviando a México vacunas suficientes. “Fue muy amable y gentil, y van a estarnos enviando vacunas suficientes, lo mismo que se está haciendo con otras farmacéuticas y con el apoyo de gobiernos amigos extranjeros”, dijo.

Ante este escenario, este martes el canciller Marcelo Ebrard indicó que México tendrá para finales de marzo más de 21.3 millones de vacunas contra el COVID-19 pese a la reducción en el envío de dosis del antídoto de Pfizer y reiteró que hay acuerdos con otras farmacéuticas.

México busca vacunar a sus casi 130 millones de habitantes con un plan que ya está en marcha y cuya culminación está prevista para marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos. Con información de El Universal y EFE