ARCHIVO
Se informó que de este total de casos registrados en todo el país, solo 97 han tenido características de reacciones graves

La Secretaría de Salud a nivel nacional dio a conocer que desde el inicio de la campaña de vacunación, en Coahuila se han presentado cinco casos de reacciones adversas graves tras la aplicación de la vacuna.

El registro presentado el pasado domingo dio a conocer que a nivel nacional, el Gobierno ha tenido el reporte de 12 mil 308 casos de Eventos Supuestos Atribuibles a Vacunación o Inmunización (ENSAVI), que son registrados para identificar la seguridad que tienen las vacunas que se están repartiendo en el mundo y en el país.

En ese sentido, se informó que de este total de casos registrados en todo el país, solo 97 han tenido características de reacciones graves.

Sobre ello, el informe revela que del total de las 5 millones de vacunas que ya se han aplicado, el 0.2 por ciento ha tenido reacciones contrarias hasta el día pasado domingo.

En ese sentido, se detalla que la entidad donde más casos graves registrados es Ciudad de México con 17, después Hidalgo con 8, Jalisco con 7 al igual que Chihuahua, Estado de México y Oaxaca con 6 y después está Coahuila con 5.

Sobre ello, el informe también detalla que de entre las personas que tuvieron reacciones graves adversas a la vacunación, 17 personas se encuentran hospitalizadas, entre quienes se encuentra un caso de Coahuila, al igual que la misma cantidad de casos de otras 9 entidades, mientras que Hidalgo y Oaxaca tienen 2 casos cada una de este tipo y Ciudad de México tiene 3.

DIFERENTES LABORATORIOS

Del total de los 12 mil 308 casos, el informe también revela que 11 mil 696 de las vacunas correspondían a Pfizer-BioNTech, 419 a AstraZeneca, 98 a Sinovac, y 93 a Sputnik V.