El ex futbolista sueco Henrik Larsson aseguró que México ofrecerá un partido "difícil" para la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018. Foto: LE BUZZ - Eurosport
México y Suecia se enfrentarán en la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Rusia el próximo 27 de junio en Ekaterimburgo, quizá en el partido decisivo para la clasificación a la siguiente ronda.
Va a ser un partido difícil para Suecia, para calificar al Mundial debes tener un lado fuerte (…) pero no va a ser imposible de vencerlos, tenemos un buen equipo al momento, creo que tenemos una buena oportunidad"...
Henrik Larsson, ex futbolista sueco

El ex futbolista sueco Henrik Larsson aseguró que México ofrecerá un partido "difícil" para la selección de su país en el Mundial de Rusia 2018, "pero no va a ser imposible" de vencer.

"Va a ser un partido difícil para Suecia, para calificar al Mundial debes tener un lado fuerte (…) pero no va a ser imposible de vencerlos, tenemos un buen equipo al momento, creo que tenemos una buena oportunidad", aseguró el ex jugador del Barcelona de España en declaraciones publicadas hoy por el diario “Récord".

México y Suecia se enfrentarán en la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Rusia el próximo 27 de junio en Ekaterimburgo, quizá en el partido decisivo para la clasificación a la siguiente ronda. Ambos seleccionados comparten sector con Alemania, campeona del mundo, y Corea del Sur.

Cuestionado sobre si en Suecia el equipo mexicano es visto como el más débil del grupo, Larsson manifestó que no había visto nada por el estilo en su país. "Creo que los suecos son un poco más inteligentes que eso, saben que será un partido cuesta arriba", dijo.

"México es bastante sólido, especialmente en defensa, tiene buenos jugadores que pueden generar algo en la parte ofensiva", completó el ahora técnico de 46 años, que destacó a Javier "Chicharito" Hernández. "Me gusta la manera en que consigue anotar", declaró.

"Creo que Alemania siempre estará de alguna u otra manera" en octavos de final, explicó el sueco. "Luego creo que hay muchas posibilidades para el segundo puesto en el grupo. Obviamente espero que sea Suecia", añadió.

Larsson también rememoró al defensor mexicano Rafael Márquez, con quien compartió vestuario en Barcelona entre 2004 y 2006. "Lo recuerdo bien. Era uno de los pocos que hablaban inglés, por lo que pude hablar mucho con él al principio", señaló.

"Lo que recuerdo es que era un fantástico pasador de balón, especialmente con los pases largos. Además le pegaba muy bien en los tiros libres", finalizó Larsson sobre Márquez, quien este febrero cumplió 39 años y sueña con asistir al quinto Mundial de su carrera.