Al terminar el evento de Salud, el gobernador Miguel Riquelme habló de la compra de carbón y el problema de AHMSA. Foto: Marco Medina
El presidente de México hizo el compromiso de supervisar las acciones que emprenderá el Gobierno Federal para obtener resultados positivos en materia económica, dijo el Gobernador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sí apoyará con incentivos fiscales a la Región Centro y con la compra de carbón a través de la CFE en los próximos días, anunció el gobernador Miguel Riquelme tras reunirse con el Mandatario Federal, en la Ciudad de México.

“Fue una reunión muy buena. Manifestó que va a apoyar a la Región Carbonífera y a la Región Centro. En las reuniones que tenemos dentro de la problemática que se vive con proveedores y gente que depende de la producción de AHMSA, van a seguir”, externó ayer el Gobernador.

El presidente López Obrador hizo el compromiso de supervisar las acciones que emprenderá el Gobierno Federal para obtener resultados positivos en materia económica. “Que los incentivos fiscales puedan ser autorizados a la brevedad y revisados por quienes le compete”, externó Riquelme.

 

En el caso de la Región Carbonífera habrá compra del mineral por parte de la Comisión Federal de Electricidad en las próximas horas, a fin de reactivar la economía. Hasta ahora no está definido ni el volumen de compra de carbón, ni tampoco el monto de las transacciones que se hagan por parte de los pequeños productores de carbón con CFE.

“No hablamos de volumen, pero dijo que en el caso del carbón él se había comprometido con la región (Carbonífera) e iba a cumplir, y que tenía una reunión con el licenciado Bartlett para determinar tiempos y sobre todo volumen de la licitación”, explicó.

Hay negociaciones con Alfonso Romo, funcionario del Gobierno Federal, para entregar incentivos fiscales para quienes pasan por mal momento debido a la disminución económica de AHMSA.