Dato. Fernando Herrera dijo que el AN ha hecho buenas reformas que se han depositado en malas manos. / Archivo
Fernando Herrera considera que logró fincar una etapa de estabilidad en el trabajo de los senadores de Acción Nacional.

CDMX.- En el Congreso, los panistas hemos hecho buenas reformas que se han depositado en malas manos, y vamos a regresar a la Presidencia de la República en 2018 y las aplicaremos para responder a las demandas de la sociedad, afirma el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila.

Deplora que “este Ejecutivo federal no ha podido aplicar las reformas o no ha querido”, y critica que a estas alturas del sexenio, “hay que ayudarle a bien terminar, al menor costo posible”.

Emplaza al Gobierno de Enrique Peña Nieto a “no ponerse de rodillas”, ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que busca que se derogue la transformación en el sector educativo.

Este periodo de sesiones será de nombramientos, en el sobresalen los siete magistrados electorales que, eventualmente, calificarán la próxima elección presidencial; el fiscal anticorrupción, así como el Consejo Ciudadano y la implementación misma del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

ESTABILIDAD
Fernando considera que logró fincar una etapa de estabilidad en el trabajo de los senadores de Acción Nacional. Asegura que en el cargo ha vivido “una grata experiencia y altísimo honor”.

Su grupo, dice, es talentoso, con ex gobernadores, ex secretarios de estado y ex presidentes municipales. Subraya que todos han puesto su capacidad al servicio del grupo, y a él le ha tocado “dar a cada quien espacio y oportunidad de plasmar ideas”. Uno de los resultados, destaca, es la unidad interna.

-En el próximo periodo el Senado votará múltiples nombramientos, ¿cómo salvar el interés general sobre el interés de grupos dentro de la bancada que usted coordina?
“En los nombramientos que vienen y en los anteriores hemos tratado de privilegiar que sea el perfil, la trayectoria, lo que influya al tomar decisiones”.

Para el TEPJF buscamos elementos que tengan estabilidad, prestigio, autonomía, independencia de criterio. Buscamos gente con amplio respaldo en la carrera judicial. 

Entérese
> A unos días del inicio de la inauguración del penúltimo año legislativo, los panistas irán a Coahuila a acordar su listado de temas por resolver en la Cámara Alta y la estrategia con la que transitarán hacia 2018.