Archivo
Crece, pero poco. México es uno de los países con menos seguros en el mundo

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Saltillo, Óscar Dávila Cepeda, dijo que el mercado de seguros está creciendo, sin embargo, México sigue como uno de los países con menos seguros en el mundo.

Agregó que en el País la participación de mercado en seguros es del 2.2% el Producto Interno Bruto (PIB), cuando en una nación promedio debe representa entre el 8 y 9% de su PIB.

Dávila Cepeda añadió que todavía hay mucho camino por recorrer en materia de seguros, así como en generar la conciencia de la prevención en México.

CRECIMIENTO

El presidente de AMASFAC comentó que anualmente se tiene un crecimiento promedio de 8 a 9%, aunque hay despachos donde llegan entre 15 a 20% anual.

De acuerdo a Dávila, los seguros que más han crecido los últimos años son el de Vida y los de Pyme; mientras los que no crecen son los de Gastos Médicos Mayores y de Automóviles.

Sin embargo, en el caso de este último, añadió que la primera causa de orfandad es la muerte en un accidente de automóvil y también es la principal causa de pobreza inmediata en el País, pues puede acabar con el patrimonio de una familia.

En el caso del seguro de Gastos Médicos Mayores solamente un 3% de la población cuenta con él, cuando se debe adquirir como una prioridad en pro de la salud de la familia, y no entrar en gastos o crisis de salud y hasta una posible muerte por falta de atención.