No es un lujo. Circulan 350 mil unidades sin seguro; advierte Asociación que se trata de una necesidad. / Archivo
Por falta de cobertura, accidente podría causa pobreza inmediata, advierte agente

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC) Sección Saltillo, Óscar Dávila Cepeda, dio a conocer que sólo el 40% de los vehículos a nivel local están asegurados, por lo que en Coahuila donde existen 500 mil vehículos, esto representaría que 350 mil no cuentan con un seguro.

“Tenemos que hacer que la gente comprenda que esto es una necesidad, no es un lujo, un accidente de auto es la principal causa en el país de pobreza inmediata para una familia, es un gran problema para los mexicanos el verse envuelto en un accidente de auto, puede crear un problema de salud de por vida, una muerte, un problema legal para la familia”, aseveró.

Dávila Cepeda comentó que ese 60% que no cuenta con un seguro, deben tener por lo menos el seguro de responsabilidad civil, porque es lo más importante y no tienen que tener la cobertura amplía.

INVITAN A CONGRESO DE SEGUROS Y FINANZAS

Por otra parte, invitó a participar en el 3er Congreso Nacional Agentes de Seguros y Finanzas “Evoluciona… el Futuro Llegó”, evento que generará a la ciudad una derrama económica de 1.5 millones de pesos, toda vez que acudirán 200 agentes foráneos que ocuparán 450 habitaciones de hotel.

Entre los conferencistas estará el presidente de la Asociación Mundial de Asociaciones de Seguros, Recaredo Arias, con el tema “El futuro de los seguros en México” y Agustín Aramburu, quien obtuviera el primer lugar en el Premio “Antonio Minzoni Consorti” 2016 con el tema “Seguros en el mundo digital”.

También participará Gustavo Ferrato, quien obtuvo el premio nacional “Excelencia Profesional 2018” con el tema “El partido de mi vida”, y Mariana Rivera, premio nacional “Mujer 2018”, con la conferencia Desconexión”, entre otros.