Presuntos integrantes de la banda de ‘El Pelón’ le habrían disparado en la cabeza

PUEBLA, PUE.- Un comandante de la Policía Municipal de Puebla fue asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Minerales del Sur, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició un operativo, enfrentó a los delincuentes y al final detuvo a 22 hombres y cuatro mujeres, a quienes se les aseguraron armas y drogas.

En conferencia de prensa, la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez, informó que entre los detenidos están integrantes de la banda de “El Pelón”, por su presunta participación en el homicidio de Jesús Humberto Vázquez Ojeda, comandante de Zona Sur en la dependencia municipal.

La funcionaria destacó que en el operativo también fue encontradas diversas drogas, como mariguana, cocaína, crack y otras; además de armas de alto poder y otras que fueron robadas a los uniformados tras el enfrentamiento.

Cabe destacar que el tiroteo causó pánico entre vecinos; incluso, los directivos de escuelas cercanas retrasaron el horario de entrada y salida, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes.

El comandante caído tenía apenas 35 años de edad y contaba con una carrera en el área de seguridad pública de 15 años, por lo que era un oficial conocido y querido dentro de la corporación municipal. 

Con información de Excélsior