ARCHIVO
La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz informó que los migrantes eran procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba

VERACRUZ, Ver.- En diversos operativos en el sur de Veracruz, fuerzas policiales aseguraron a 70 migrantes centroamericanos que buscaban llegar a los Estados Unidos a través de México. Como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, fuerzas del orden y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) retuvieron a los migrantes, entre ellos a nueve menores de edad, en tres municipios.

La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz informó que los migrantes eran procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Cuba. Se trata de 46 extranjeros localizados en Agua Dulce, 22 en Las Choapas y dos en Nanchital, a quienes brindaron atención médica y alimentos, para luego canalizarlos al INM con el fin de determinar su situación en el país.

En tanto, por el presunto delito de tráfico de personas, fueron puestos a disposición de las autoridades Eduardo "N", Jorge "N" y Luis "N", al igual que los vehículos Ford pick-up, placas XB27606; y Ford Expedition, láminas ENH2430.