Foto: Especial
Autoridades del sector salud decomisaron 9 kilos de camarón de un centro comercial del norte de Saltillo, pues le hallaron salmonela.

Como parte de las acciones de Cuaresma, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud ha realizado 381 análisis a 106 muestras, de las cuales el 97 por ciento resultaron ser seguras para su consumo, informó Sergio de la Parra de Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado.

El funcionario detalló que esta semana se aseguraron 9 kilos de camarón con salmonela en un centro comercial al norte de Saltillo.

“Nuestros verificadores realizan visitas frecuentes con la finalidad de revisar la calidad de los productos del mar que se ofrecen al público en general”, comentó.

Sostuvo que de las muestras que se analizaron, sólo el 2.8 por ciento no cumplieron con las especificaciones de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los estudios que realiza nuestro personal son para detectar posible cólera, salmonela y otros patógenos que pudieran encontrarse en los productos y pudieran ocasionar un daño a la salud”, finalizó.

Al comprar mariscos verifique:

Que el producto esté congelado, sin rastro de sangre, vísceras o materia extraña.
Lave el producto antes de prepararlo.
Freír o cocer el producto para destruir bacterias.